Hoy es 15 de junio y se habla de

la inversión prevista inicialmente es de 400.000 euros

La histórica calle San Fernando renueva pavimento, alumbrado, canalizaciones y contará con fibra óptica

7/09/2022 - 

CARTAGENA. Nuevas canalizaciones, renovación del alumbrado público, instalación de fibra óptica y nuevo pavimento es con lo que contará en los próximos meses la histórica calle San Fernando de Cartagena. Una de las actuaciones principales se va a llevar a cabo con el plan de inversiones de Hidrogea dentro de una actuación de más de 400.000 euros que está previsto comenzar en el mes de octubre.

Tal y como han sido informados los vecinos, las obras que se van a realizar en la calle San Fernando consisten en la renovación de la infraestructura hidráulica, así como la renovación del pavimento. Arroyo ha explicado que además de estas obras, se va a optar a fondos europeos la mejora de la canalización del alumbrado público y de la fibra óptica de la calle.

"Vamos a hacer que esta calle esté muy bien integrada en el centro histórico. Será una calle accesible, atractiva, agradable. Vamos a transformarla en una de las calles con mayor encanto de Cartagena"  ha añadido la alcaldesa de Cartagena.

"La reforma integral de la calle San Fernando se va a realizar de manera que se pueda mantener la actividad comercial. Se hará por tramos e intentando que las molestias sean las menos posibles" ha señalado Arroyo. 

El comerciante, José Antonio Meroño, explicaba al término del encuentro que "damos por positiva esta reunión y estamos ansiosos por el comienzo de estas obras. Todas las exigencias y necesidades que me han transmitido los comerciantes se van a realizar". 

Noticias relacionadas

next