Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La historia se repite en Cartagena: cordones policiales y evacuación de las zonas de copas tras las aglomeraciones del sábado noche

13/12/2020 - 

CARTAGENA. Otro sábado más, la historia vuelve a repetirse en las zonas de copas de Cartagena. Cordones policiales hasta una hora antes del toque de queda y evacuación de decenas de jóvenes, que se agolpaban junto a algunos de estos locales para apurar las horas antes de marcharse a casas.

 

La Policía local tuvo, tal y como se puede ver en las imágenes y en el vídeo, que posicionarse en la calle Cañón para impedir el acceso de cualquiera que pretendiese entrar a la calle donde se encuentran algunos de los locales más concurridos del centro de Cartagena. Así, calles como la propia Cañón, subida de las Monjas, Aire y Cuatro Santos fueron vigiladas para evitar más aglomeraciones, puesto que hubo momentos en los que el tránsito por las mismas era muy complicado.

Además de impedir el acceso, la Policía municipal tenía que ir invitando a los jóvenes que permanecían de pie junto a los bares de copas para que salieran de estos espacios, ya que las distancias de seguridad no se cumplían. La labor de los policías era, en algunos casos, casi educativa, pues tenían que insistir en que la gente se colocara las mascarillas, que guardara espacio correspondiente o que solo se quitaran la protección para beber.

No todo el mundo fue consciente de que los espacios eran limitados y mucha la gente congregada, y pusieron algunos inconvenientes cuando se les pidió que se salieran de la zona comprometida o cuando se les impedía entrar en la misma.

Cabe recordar que la Policía local de la ciudad portuaria ha incrementado los servicios de fines de semana para evitar este tipo de comportamientos de algunos jóvenes que siguen sin entender o cumplir las normas.

next