Hoy es 22 de diciembre

los populares lo achacan al archivo de su denuncia

La 'guerrilla' entre PSOE y PP de Murcia se enciende al celebrarse el Pleno de forma telemática 

27/01/2022 - 

MURCIA. Se acerca el año electoral de 2023 y la guerrilla política en los ayuntamientos se acrecienta. En el de Murcia, la tensión entre el equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos) y la oposición, liderada por el PP, está tomando velocidad de crucero. Si hace unos días los 'populares' pedían la dimisión del alcalde, José Antonio Serrano, al considerar que los socialistas ocultaron durante seis meses el archivo de la denuncia contra el equipo de Ballesta por el vídeo de Parques y Jardines, la celebración de forma telemática del Pleno de este jueves ha abierto otro gran socavón.

Y es que, aunque iba a tener lugar de forma presencial, se hará finalmente de manera telemática, ya que tres ediles del Grupo Municipal Socialista acaban de pasar el coronavirus y dos trabajadoras de Alcaldía se encuentran afectadas por la enfermedad. 

Aunque no es la primera vez que sucede desde que comenzó la pandemia del coronavirus, esta vez ha levantado críticas del PP. La decisión fue comunicada en la Junta de Portavoces, si bien ya estaba tomada desde hace semanas debido al gran número de contagios por coronavirus que está dejando esta ola de la pandemia, como informaban a Efe fuentes municipales.

Sin embargo, para la portavoz municipal del PP, Rebeca Pérez, la decisión se ha tomado de manera "unilateral" por el equipo de Gobierno por el archivo de la Fiscalía de una denuncia sobre el supuesto uso fraudulento en la campaña electoral del PP de vídeos realizados por la adjudicataria del servicio de parques y jardines.

En opinión de Pérez, "los socialistas cancelan el Pleno municipal para ocultar el archivo de las denuncias falsas con las que intentaron justificar la moción de censura", según destacan fuentes de la formación política en un comunicado.

Para la edil del PP, "es insostenible que aleguen la actual situación epidemiológica cuando se pueden organizar bodas con un aforo de hasta 100 personas o cuando ellos mismos están organizando reuniones de más de 40 personas en pedanías por las tardes" ha explicado Pérez, quien ha añadido que "este comportamiento constituye una falta de respeto a miles de murcianos y muestra una forma de actuar sectaria y partidista que dista mucho de la imagen que deben trasladar".

Los 'populares' han insistido en que una vez que se ha destapado que el gobierno socialista de La Glorieta nació de la mentira y que arrastró la imagen de Murcia y de los murcianos queriendo dar una sensación de corrupción que la justicia ha demostrado que no existía, "prefieren tapar que son un gobierno en descomposición, que contrapuso la decisión democrática de nuestros vecinos a base de mentiras" ha remarcado Rebeca Pérez.

Se utiliza "para montar espectáculo"

Por su parte, el portavoz socialista, Enrique Lorca, recordaba que actualmente varios concejales y personal local están contagiados de coronavirus y dada la virulencia de esta ola "mantener en un salón durante 12 horas a casi 40 personas es una temeridad".

También que esta misma semana se han celebrado varias comisiones y reuniones de manera telemática e incluso se convocan ruedas de prensa por esa vía, por lo que ha insistido en que no se entiende el interés de que el pleno sea presencial más allá de pretender utilizarlo "para montar espectáculo". 

Lorca insiste en la contradicción del PP, que "está criticando justo lo contrario que denunció en diciembre, cuando se levantó del Pleno evitando brindar por la Navidad con el resto de compañeros de la Corporación con la excusa de no arriesgarse al contagio ¿en qué quedamos?".

El portavoz socialista ha criticado a los populares que "están, como siempre, en la foto, las flores y ahora también en los pufos, y en esto último es en lo que estamos trabajando: en afrontar facturas impagadas y abonar sentencias millonarias. No estamos escondidos, estamos trabajando y haciendo encaje de bolillos para que nos salgan las cuentas después de cómo han dejado los cajones".


Noticias relacionadas

next