MURCIA. La gestora catalana Diagonal Asset Management ha iniciado el año ampliando su equipo con el objetivo "de aumentar sus activos bajo gestión y reforzar sus divisiones" y además abrirá oficina en Murcia.
La sede estará situada en la Plaza de La Fuensanta 2. La gestora presidida por Marc Ciria, cambió recientemente de nombre y pasó de llamarse Diagonal Inversiones a Diagonal Asset Management, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectivas (SGIIC) de gestión independiente de activos.
"Contamos con un equipo de expertos en banca privada del más alto nivel, cuya máxima es la preservación del capital, con planes personalizados y sin renunciar a rentabilidades atractivas. Nuestra dilatada experiencia, la capacidad analítica, flexibilidad, resiliencia y proactividad nos permiten identificar las necesidades de cada cliente y gestionar de forma individualizada y transparente", explican Victoria Zamudio y Javier Huidobro, dos los de los siete socios fundadores de Diagonal Asset Management y responsables de la nueva oficina de Murcia.
La empresa anunció que prevé superar los 1.000 millones de euros bajo gestión en 2023. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) otorgó el reconocimiento de Diagonal Asset Management como gestora de activos con número de registro CNMV 285 el 28 de octubre de 2022.
Recientemente la gestora fichó a Jaume Daura Lucas como director de riesgos y cumplimiento normativo de la compañía integrando así en una única área, las funciones de control de riesgos y cumplimiento normativo.
Diagonal Asset Management propone "la gestión personalizada de activos y patrimonios. Por ello su equipo, formado por profesionales expertos en banca privada, confecciona las carteras de sus clientes a medida".
La firma se especializa en la gestión de vehículos de gestión colectiva, Sicav’s, fondos de inversión, gestión discrecional de carteras y asesoramiento profesional y de Banca Privada.