La Fundación Laboral de la Construcción facilitó la contratación de 90 personas en 2019

16/01/2020 - 

MURCIA. La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia orientó en 2019 a más de 380 desempleados ayudándoles a encontrar un trabajo en el sector. En concreto, del total de expedientes tramitados en las tres oficinas de Orientación y Empleo de Murcia, 90 personas encontraron un trabajo.

En total, las oficinas de Espinardo, Alhama de Murcia y Cartagena, atendieron el pasado ejercicio a 386 usuarios desempleados. A lo largo de 2019 también se llevó a cabo la gestión de 265 Tarjetas Profesionales de la Construcción (TPC), así como 16 TPC de empresas. Se gestionaron 73 contactos para el Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de las competencias profesionales. 29 de ellos se presentaron a examen.  
 
Cabe destacar que el perfil de usuario de las oficinas de Orientación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción tiene una media de edad de entre 40 a 45 años, siendo el puesto de albañil el más demandado.   

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC), en su afán por facilitar al sector los recursos que posibiliten un ámbito profesional, seguro, capacitado y con futuro, trabaja desde 2013 de forma acreditada como agencia de colocación y recolocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal.   

En el sector de construcción de la Región de Murcia, la FLC es pionera y referente nacional en este servicio. Y en sus tres oficinas de orientación, los equipos de orientación trabajan en coordinación y colaboración con el SEF y SEPE para facilitar a los demandantes el acceso a un puesto de trabajo adecuado a sus características, y proporcionar a las empresas los perfiles más apropiados para satisfacer sus necesidades.   

Noticias relacionadas

next