Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La planta generará energía equivalente al consumo anual de casi dos mil hogares durante un año.

La empresa Amber Solar construye en el Llano una planta solar con energía que equivale al consumo de dos mil hogares

10/11/2020 - 

CARTAGENA. La empresa madrileña Amber Solar Power Quince, S.L. ha sido autorizada -después del periodo de información pública-  por la dirección general de Energía para la instalación de proyecto de una planta solar fotovoltaica, denominada proyecto de instalación solar fotovoltaica 'Fv La Isla' con una potencia pico tal instalada de 4,49036 MWp - 4,2 MWn mediante seguidor 1 eje, situada en el Polígono 23, Parcela 29 Llano del Beal en el término municipal de Cartagena. El objetivo es la producción, transformación y evacuación de energía eléctrica a las redes de transporte o distribución.

Entre las características de la planta, hay que señalar que llevará un total de 11.368 módulos de 395 Wp, 3 inversores de 1.400 KW de potencia cada uno, entre otros aspectos. La planta generará energía equivalente al consumo anual de casi dos mil hogares durante un año.

El plazo máximo para la ejecución de las instalaciones que se autorizan será de doce meses a partir de la disposición de todas las autorizaciones, licencias, permisos e informes preceptivos para su legal construcción.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre esta misma empresa también obtenía la autorización por parte del Ayuntamiento de otra planta, en este caso en el Paraje La Aldea, en Alumbres para una planta con una superficie de la instalación de de: 144.478,50 m2 y con un presupuesto de 4.243.903,35 euros.

next