Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aumentan Las quejas por reuniones en parques

La fiesta que no cesa: la Policía disuelve dos concentraciones de 180 jóvenes en Murcia

9/09/2020 - 

MURCIA. Las quejas por concentraciones de jóvenes en parques y zonas al aire libre en el municipio de Murcia no paran de aumentar. Agentes de la Policía Local tuvieron que disolver anoche, alrededor de las 23 horas, dos reuniones de jóvenes en el Santuario de la Fuensanta y la Cresta del Gallo en las que estaban congregados 180 jóvenes.

Los agentes interpusieron 33 denuncias por no llevar mascarilla, 9 por consumo de bebidas alcohólicas y una por molestias de ruido, además de intervenir un arma blanca, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En los aledaños al Santuario de la Fuensanta se encontraban varios grupos de jóvenes hasta sumar unos 120. Los agentes interpusieron 16 denuncias por no llevar mascarilla, 4 por consumo de bebidas alcohólicas y una por molestia de ruido por música.

En el caso de la Cresta del Gallo, los agentes detectaron la presencia de numerosos grupos de jóvenes, aproximadamente 60, e interpusieron 17 denuncias por no llevar mascarilla y 5 por consumo de bebidas alcohólicas. Además, se instruyó un acta de intervención de arma blanca.

El concejal Eduardo Martínez Oliva ha explicado que "esta actuación se enmarca en el protocolo especial de vigilancia y seguimiento que viene desarrollando la Policía Local para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del coronavirus en el municipio de Murcia".

Denuncias en redes

Numerosas usuarios de Twitter han denunciado que las situaciones en las que grupos de jóvenes se reúnen sin mascarilla en parques de la ciudad para beber son muy frecuentes y que, en demasiadas ocasiones, la Policía Local no acude a las llamadas o cuando lo hace no actúa con la contundencia que requiere la situación.

"Debajo de mi casa tenemos la misma situación. Vecinos llaman a la policía y aquí nadie aparece", dice un afectado. "Esta tarde, en pleno centro de Murcia, en la plaza de la Aurora, igual". añade otra persona. Como zonas problemáticas, señalan la plaza de Captesa, Ronda Sur o el parque de las tres Copas en La Flota, aunque es una escena que se da en numerosos parques y jardines.

Algunos ciudadanos señalan que llamar a la Policía  es una pérdida de tiempo y subrayan que a veces no cogen le teléfono. "Yo tengo la misma papeleta y con escándalo todas las noches en Ronda Sur y ya he desistido de llamar", lamenta otro afectado.

Noticias relacionadas

next