baño de masas

La fiesta de Patricia: la alcaldesa de Archena saca pecho de sus diez años arropada por históricos del PP

25/09/2021 - 

MURCIA. Hace diez años que Patricia Fernández lograba en Archena una de las mayorías absolutas del PP que más firme han resistido con el paso del tiempo. La efeméride bien valía una fiesta. Y con ese tono, festivo, alegre y distendido, transcurrió ayer la cita que el PP archenero preparó en el recinto del Cine de Verano de la localidad y que contó con la presencia de Ana Beltrán, vicesecretaria nacional de Organización del PP, además de históricos del partido, como el expresidente de la Comunidad (1995-2014) Ramón Luis Valcárcel.

Numerosas caras de la vieja guardia del PP participaron en la cena, como la exalcaldesa cartagenera Pilar Barreiro (quien gobernó 20 años con mayorías absolutas) o el exregidor de Las Torres de Cotillas Domingo Coronado; además de antiguos consejeros como Juan Bernal, Antonio Sevilla y Miguel Ángel del Amor y exdiputados como Pedro José Pérez y Javier Ruano. De la cúpula regional actual, acudió el secretario general regional, José Miguel Luengo (también alcalde de San Javier), no así el presidente Fernando López Miras, quien tenía un acto en Galicia.

La regidora archenera se dio todo un baño de masas. Tal y como apunta su equipo, recibió "el espaldarazo de representantes de la sociedad archenera, de gran parte del sector agrario, empresarios, así como diferentes cargos de las universidades de la Región, del mundo del deporte y una amplia embajada de afiliados y simpatizantes del PP en los municipios y pedanías de la Región".

Fernández comenzó su discurso recordando cómo fueron sus primeros pasos en mayo de 2011 al frente del Consistorio, en plena crisis económica y social. "Era la primera vez que me presentaba a alcaldesa de mi pueblo natal; nunca estaré lo suficientemente agradecida por su apoyo; ahora y siempre, gracias. Nunca me he rendido ante la adversidad y nunca he perdido de vista el horizonte: la defensa de los intereses de Archena y de la Región de Murcia".

También habló de su futuro, en un momento el que su nombra suena como una posible alternativa a López Miras -algo que públicamente el partido no se plantea, pero internamente sí se escucha-. "Después de 10 años miro al futuro con más ganas, fuerza e ilusión que cuando empecé; piso el acelerador con energía, tengo un proyecto que funciona, ideas y nuevas iniciativas que ofrecen resultados a los ciudadanos, me avala mi gestión y la de mi equipo de gobierno".

Noticias relacionadas

El senado rechaza la enmienda del PP para aceptar a la politécnica en la norma

La ley que da derechos al Mar Menor sale adelante sin incluir textualmente a la UPCT

Por  - 

El texto recoge que las "universidades de Murcia y Alicante", sin especificar a la Politécnica, podrán plantear expertos para el Comité Científico. La propuesta de rectificación fue denegada porque supondría la devolución de la norma al Congreso, lo que dilataría aún más su aprobación definitiva.

next