FÚTBOL 

La FFRM tendrá presidente el 25 de marzo sin que se favorezca la participación, según Albaladejo 

24/01/2024 - 

MURCIA. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) inició su proceso electoral que concluirá con las votaciones del 25 de marzo, Lunes Santo, con José Miguel Monje Carrillo optando a la reelección y Mariano Albaladejo Ortiz como candidato también a ocupar la presidencia y con quejas por parte de éste al asegurar que se negaron sus propuestas para fomentar la participación.

El salón de actos José Antonio Camacho de la sede federativa acogió la asamblea general extraordinaria de la FFRM, en la que se acordó la convocatoria de elecciones para presidir el organismo en el periodo 2024-2028

Monje y su junta directiva impidieron a la asamblea votar las peticiones de Albadalejo en aras de garantizar la transparencia y la participación masiva en dichas elecciones, según indicó la candidatura del empresario, que venia siendo el vicepresidente de la institución y aspira al cargo con un proyecto que tiene por lema 'Juega por el Cambio'.

"Lamentablemente nuestras propuestas no fueron escuchadas", declaró tras una asamblea a la que no acudieron el 29% de los miembros de la misma y en la que se dieron el visto bueno al calendario y al reglamento electoral de cara a la cita del 25 de marzo, en plena Semana Santa.

"Consideramos que la fecha elegida no va a facilitar la participación de los componentes del mundo del fútbol regional. Esta fecha dificulta los desplazamientos hasta Murcia dado su cariz de celebración, siendo una jornada de numerosas procesiones en distintos puntos de nuestra Región y en las que participarán sin duda muchos de los votantes. Por ello, no tendrán facilidad para ejercer su derecho al voto", remarcó Mariano Albaladejo.
 
Por ello solicitó, vía burofax, con antelación a la Asamblea la creación de mesas electorales en las ocho circunscripciones con mesas diferenciadas para clubes, jugadores, árbitros y entrenadores. Eso mismo se hizo, por ejemplo, en las elecciones en La Rioja en 2020. Además, para agilizar el proceso de votación, el candidato pidió la instalación de mesas electorales diferenciando las modalidades de fútbol y fútbol sala en las secciones de jugadores, árbitros y entrenadores.

"Es una propuesta que, tristemente, Monje Carrillo rechazó al no permitir a la asamblea votarla alegando que la solicitud no se había presentado con 48 horas de antelación. Tampoco permitió que las votaciones se hicieran con voto secreto, como también requería la solicitud de esta candidatura, que habría facilitado que los asambleístas se expresaran con libertad y sin miedo a posibles represalias", señaló Albaladejo.

Por otra parte dijo que confía en la neutralidad de la junta electoral para velar por la objetividad, la transparencia y la igualdad a lo largo de todo el proceso electoral, aunque "resultó decepcionante comprobar, una vez más, que quienes dirigen el fútbol de la Región de Murcia están más preocupados por mantenerse en sus sillones que en trabajar por este maravilloso deporte que mueve los corazones de miles de personas", expuso. 

Noticias relacionadas

next