LA UNIÓN. La Feria Nacional de Minerales y Fósiles de La Unión vuelve al Antiguo Mercado Público del municipio del 14 al 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, y tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia.
La feria tendrá entrada gratuita, con control de acceso, y en ella se podrán ver minerales de Brasil, Argentina y Kosovo, que será novedad, entre los 39 expositores que cubrirán unos 139 metros lineales de exposición.
La feria mantiene un acuerdo con la Once para la accesibilidad universal, con un stand en el que hay 11 minerales con un sistema habilitado para personas con discapacidad visual.
La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Unión, José Solano; el director general de Energía y Actividad Industrial, Horacio Sánchez, y el director de la Once en Cartagena, Miguel Paraíso, estuvieron en el acto de presentación de la feria, celebrado en el Palacio Aguirre de Cartagena junto al presidente de la Federación de Empresarios de La Unión, Carlos Bernabé Pérez.
Este recordó cómo en 1997, un grupo de empresarios ponían en marcha la feria con el propósito de que "no se olvidara nuestra riqueza minera y se pusiera en valor". Este año, con el añadido, de ser la segunda feria más importante de España, detrás de la de Madrid, ya que la de Barcelona no ha sobrevivido a la pandemia.
Por su parte, el teniente de Alcalde de La Unión, José Solano, indicaba que esta feria "es uno de los mayores eventos más importantes que tenemos en La Unión, junto al Festival Internacional del Cante de Las Minas".
La consejera Valle Miguélez destacaba "que esta edición va a ser una gran oportunidad para el reencuentro, la ocasión de ensalzar los valores culturales, mineros e industriales de la zona, así como un dinamizador económico para el comercio y restaurantes de la zona y la ocasión de empaparse de la riqueza del municipio".