es Embajador de la Región

La Feria de Murcia ya tiene su pregonero: será Diego Cantero, cantante de Funambulista

11/07/2023 - 

MURCIA. El músico Diego Cantero será el pregonero de la Feria 2023 de Murcia, en un acto que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

Tras 12 años de carrera en solitario, en 2019 Diego Cantero inició una nueva etapa como voz, compositor y alma de Funambulista. Tiene tres discos de oro y en 2010 fue nominado como Artista Revelación en los Premios de Los 40 Principales. Antes, en 2005, consiguió el primer premio en el Concurso Crea Joven, certamen convocado por el Ayuntamiento de Murcia.

Cantero se ha ganado el cariño del público y el reconocimiento del mundo de la música gracias a un sonido propio y la excelencia que da a los detalles en sus canciones. Ha llenado recintos como el estadio Wanda Metropolitano y el Wiznk Center, en Madrid.

Murciano de nacimiento y corazón, siempre tiene presente a su tierra, a la que hace guiños en sus conciertos. Tan orgulloso está de sus raíces que a ha dedicado una canción, ‘Dos mares y una mirada', a la tierra que lo vio nacer. Este 2023 es, además, Embajador de la Región de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha destacado que Diego Cantero es "un músico de lo cercano, lo cotidiano y lo humano, que tiene un sonido propio, el gusto por lo exquisito y la excelencia en los detalles". Ballesta ha resaltado "el sentimiento especial de orgullo y pertenencia a Murcia" que tiene el pregonero de la próxima Feria de Septiembre.

Noticias relacionadas

next