Hoy es 20 de julio

en las distintas actividades programadas

La Feria de Murcia llega a su fin con la participación de casi 400.000 murcianos

15/09/2021 - 

MURCIA (EFE). Unas 390.000 personas han participado en las diferentes actividades relacionadas con la Feria de Murcia a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia, de acuerdo con los datos que han facilitado desde el Ayuntamiento. 

En total han pasado por el recinto ferial de la Fica unas 250.000 personas, otras 130.000 lo han hecho por los Huertos del Malecón, unas 5.000 más por los conciertos del Cuartel de Artillería, y otras 500 por los organizados en Los Molinos del Río.

Asimismo, desde el Consistorio han querido remarcar el "carácter social" de esta edición de la feria, con bonos sociales y descuentos en las atracciones para personas vulnerables. Así pues, realizan un balance "muy positivo" de las fiestas, aunque aseguran que ha sido necesario "reinventarse" para poder cumplir con los objetivos.

En concreto, se han repartido 18.000 entradas para las atracciones entre usuarios de las diferentes asociaciones con las que trabajan los servicios sociales municipales. Tradicionalmente, esas entradas se destinaban a "protocolo" y los feriantes las regalaban al equipo de Gobierno, que las repartía entre concejales y otros cargos.

Además, de lunes a jueves se puso a disposición de las familias bonos de 2x1, de los que se han descargado unos 4.000 al día, para promover el acceso a la feria en horas de menor afluencia de personas abaratando los costes a los usuarios.

El vicealcalde, Mario Gómez, ha agradecido la disposición de los feriantes a tomar estas medidas y ha recordado que el Ayuntamiento también ha impulsado la feria al no cobrar el canon habitual, de unos 160.000 euros, sino solo el coste del gasto eléctrico, de unos 40.000 en base a lo pagado en ediciones anteriores de la feria.

Para lograr ese ahorro, se han eliminado otros "gastos superfluos" de protocolos, cenas e iluminación decorativa de pasillos interiores. Además, ha agradecido el comportamiento ejemplar de los feriantes en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha confiado en que el próximo año la feria no esté tan limitada por la crisis sanitaria, pero ha asegurado que algunas de las novedades deben prevalecer, como los citados bonos sociales y descuentos, por los que ya otros ayuntamientos se han interesado de cara a sus fiestas.

Noticias relacionadas

next