LA UNIÓN. La XXV Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera de La Unión ha abierto las puertas del Mercado Público (La Catedral del Cante) con la inauguración. Asistieron al acto el presidente de Faepu y de La Feria, Carlos Bernabé Pérez, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y los presidentes de la Cámara de Comerico y Coec de Cartagena, Miguel Martínez y Ana Correa.
Esta edición de la Feria celebra sus bodas de Plata. Por eso se han entregado por parte del Ayuntamiento unas placas de reconocimiento a las siete personas que hace 25 años tuvieron la genial idea de crear esta Feria que hoy es la segunda más importante de España.
Los distinguidos fueron: José Manuel Miquel García, Antonio Meroño Clemente, Mariano Miranda Conesa, Francisca Belmonte Calderón, Andrés García Andreo, Eliecer Pérez Sánchez y Valentín Escobar Delgado, este último a título póstumo, que ha recogido su esposa. El alcalde Pedro López Milán también ha entregado al presidente de la Feria, Carlos Bernabé Pérez, un diploma de reconocimiento por estos 25 años.
También se ha homenajeado al minero en la persona de Santiago Guillén, que procede de una familia enrraizada con la minería y que ha agradecido el que se acordaran de él para homenajear a todos los mineros.
La Feria cuenta con unos cuarenta expositores, con novedades en esta edición número 25 como es un nuevo expositor procedente de Colombia, los minerales ópalo de Etiopia y Australia, la vivianita de Brasil o nuestros minerales autóctonos de la Sierra que son muy demandados por aficionados y coleccionistas o la gran novedad de Tyrannosaurus Rex, que cuenta con 12 metros de largo y está instalado en el escenario del Mercado.