Hoy es 23 de julio

una iniciativa de la empresa local de electrónica industrial Electromain

La Feria de la Industria 4.0 de Molina de Segura acoge cerca de 500 participantes

Imágenes de la feria. Fotos: ELECTROMAIN

13/04/2022 - 

MURCIA (EFE). La I Feria de la Industria 4.0 de Molina de Segura ha contado con la participación cerca de medio millar de personas procedentes de la Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunitat Valenciana. Este proyecto, puesto en marcha por la empresa de electrónica local Electromain, está destinado a poner en común intereses comerciales y estratégicos, así como nuevos desarrollos de producto en materia de automatización.

Este evento, celebrado en las instalaciones de la empresa, ha reunido durante dos días a casi una veintena de firmas españolas líderes en tecnología, innovación, robótica y automatización de procesos industriales en torno a un programa de encuentros empresariales y ponencias técnicas sobre los desafíos del sector y la fábrica del futuro, entre otros temas.

Para el director comercial de Electromain, Joaquín Vidal, "Electromain Evolution es una feria que hemos organizado para que el tejido industrial conozca las últimas novedades de la Industria 4.0. Contamos con la participación de 15 de nuestras principales marcas, líderes a nivel mundial en innovación y las más destacadas en automatización industrial".

"Lo importante para nosotros era crear un espacio para que profesionales y marcas pudieran tener un punto de encuentro, y estamos satisfechos porque el perfil del asistente es de profesionales de una gran variedad de sectores que han venido para preguntar, ver y hacer networking con su entorno. Muchas personas han establecido relaciones comerciales en la feria, y para nosotros eso es un gran éxito", ha subrayado.

Esta feria, que nace con vocación de continuidad, estaba programada para la primavera de 2020 pero tuvo que posponerse por la pandemia del coronavirus. "Este evento lo teníamos completamente organizado hace dos años y tuvimos que posponerlo a consecuencia de la pandemia, sin embargo, el interés de las marcas y de nuestros clientes por la feria fueron el incentivo que necesitábamos para volver a organizarlo con la misma ilusión que la primera vez que nos lo propusimos”, ha informado, por su parte, la directora financiera de la compañía, María del Mar Vidal.

Electromain Electrónica Industrial, con sede social en el polígono El Tapiado de Molina de Segura y delegaciones en Andalucía y Castilla-La Mancha, fue fundada en 1972 y se dedica al suministro de material eléctrico y electrónico para la automatización de procesos industriales. 

Noticias relacionadas

next