Hoy es 25 de febrero y se habla de

Denuncian la dejadez de la administración autonómico para la conservación de las vías de la comarca

La federación vecinal critica a Casajús, directora general de Carreteras: "Se olvidó de Cartagena desde el momento de su nombramiento"

25/10/2022 - 

CARTAGENA. La Federación de Vecinos de Cartagena (FAVCAC) ha criticado a la directora general de Carreteras de la Comunidad Autónoma, María Casajús, por la falta de atención al estado de las vías de la comarca, a la vez que ha vuelto a poner de manifiesto el "estado lamentable", en el que se encuentran las mismas. "Dicho estado facilita el que se produzcan accidentes que una vez ocurridos lamentamos, cuando deberían haberse prevenido".

Explican en un comunicado que María Casajús, "parece ser que olvidó que existía Cartagena desde el mismo momento de su nuevo nombramiento". La Federación ha solicitado en menos de un año, tres reuniones para tratar el tema del estado de las carreteras, de las que tiene competencia, "y hasta la fecha no hemos recibido ni una notificación aunque sea declinando la reunión".

Por ello, añaden que los vecinos de Cartagena "no somos contribuyentes de segunda, queremos servicios e infraestructuras como el resto de la Región". Luego, añaden, "nuestros políticos se quejan de que siempre estamos preparando concentraciones y que antes de manifestarse, podemos dialogar", en el caso de Casajús "no hemos tenido la posibilidad de dialogar. Tenemos quejas a nivel de carreteras de varias asociaciones como Pozo Estrecho, Isla Plana que, por desgracia, nos exponen su problemática y no podemos ayudarles porque no nos reciben".

"Esperamos que si la directora general de Carreteras de la Región de Murcia lee este pequeño comunicado, tenga a bien hacer un hueco en su agenda para recibir a la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido”, le estaríamos muy agradecidos", explican.

La mirada se dirige también al Gobierno municipal: "las calles están para asfaltar y no para poner parches"

Por otro lado, a nivel municipal, "las calles de diputaciones y barrios están en un estado para asfaltar y no para poner parches que lo único que solucionan es el problema durante un escaso tiempo".

Tanto carreteras de la Región como las municipales "deben estar en unas condiciones óptimas para los residentes fijos de la Comarca y para todos los turistas que cada año nos visitan por carretera", subrayan.

El tema de las carreteras es una demanda histórica de la Federación "que llevamos desde hace muchos años reclamando y que continuaremos haciéndolo hasta que estado de las mismas se encuentre en condiciones para circular".

Desde la Dirección General afirman que hay "comunicación continua"

Desde la Dirección General de Carreteras hay comunicación continua y constante con el Ayuntamiento de Cartagena y los representantes de la Juntas Vecinales, atendiéndoles cuando así han requerido y solventando las demandas vecinales en la medida de las posibilidades de cada momento. Además, se va citando conforme la agenda lo permite.

El departamento de Carreteras, explican a Murcia Plaza, es conocedor de las necesidades de las vías regionales y va realizando, en función de su presupuesto, las obras de mejora. En Cartagena, por ejemplo, se han llevado a cabo hasta el pasado junio 6 actuaciones de emergencia para solventar los daños del temporal de marzo. Se trata de actuaciones imprevistas que han supuesto una inversión regional de más de un millón de euros. Una de ellas, la del Cedacero, ha sido de gran envergadura.

Explican, por último que actualmente se está trabajando en una completa estrategia de mejora de la red regional de Carreteras, tal y como recoge el Pacto por las Infraestructuras, en cuyo Plenario está la Federación de Municipios, uno de los organismo más representativos de los vecinos.

Noticias relacionadas

next