TAMBIÉN SE PODRÁ USAR el parking de Torre Godoy

La falta de aparcamiento del colegio San José de Espinardo se paliará con uno temporal en un solar

10/05/2023 - 

MURCIA. La polémica por la falta de aparcamiento en el Colegio San José de Espinardo para llegara a su fin. El Ayuntamiento va a habilitar un solar para aparcamiento que dé servicio a este centro educativo. "Este nuevo espacio, en el que podrán aparcar alrededor de 100 vehículos, está ubicado junto al colegio2, informan fuentes municipales.

Asimismo, el Consistorio pondrá "a servicio del centro ticket de 2 horas de aparcamiento gratuito en el parking de Torre Godoy para que puedan ser repartidos entre los padres y madres de los alumnos del centro". Además, se reforzará la señalización vial en la zona donde se encuentra la entrada al patio y la presencia policial para garantizar la seguridad. También se reforzará la señalización en el entorno de la puerta del centro que mejore aún más la seguridad vial en la zona.

Según el Consistorio, y tras las protestas de padres y profesores, "las obras de los proyectos de movilidad no afectan al acceso al Colegio San José desde Espinardo ya que continúa garantizado accediendo al mismo mediante el itinerario Antonio Rocamora - calle Central - Av. Doctor Pedro Guillén - Teniente Montesinos".

Este barrio es uno de los que se ha mostrado más crítico con este proyecto para construir nuevos carriles bus y bici segregados y con las talas de árboles que se han derivado de las obras. Vecinos de la zona, agrupados en la plataforma Espinardo Colapsado, denunciaron que el Consistorio no dejó a los padres del colegio protestar contra la parte de las obras que les afectaban directamente.

Protesta a las puertas del centro

Pese a la propuesta municipal, el Colegio San José de Espinardo ha convocado para miércoles y jueves "sendas concentraciones para protestar por un plan de movilidad que no tiene en cuenta la existencia del centro escolar y la falta de alternativa reales". Las mismas se celebrarán en la Avenida Teniente Montesinos, a las puertas del centro escolar.

 


next