Hoy es 22 de julio

3 de ellos destinados a una planta fotovoltaica

La fábrica de Eviosys en Las Torres concentra 10 millones de inversión en lo que va de año

4/12/2023 - 

MURCIA. Eviosys, la empresa especializada en la producción de tapas y envases con fábrica en Las Torres de Cotillas, mantiene más activa que nunca su política de reinversión continua. Y es que esta compañía tiene en su plan estratégico una mejora constante del útil productivo, una tarea a la que este año ha destinado 10 millones de euros tan solo en la Región de Murcia.

No en vano, se trata de una multinacional que cuenta con 44 fábricas en todo el mundo, y entre todas han sumado un gasto de 80 millones en mejoras de toda clase. De entre ellos, 25 millones corresponden a España y Portugal. Así pues, el centro productivo en Las Torres destaca en el grupo como uno de los más valiosos, pues concentra el 12,5% de la inversión total realizada en este 2023.

Este capital ha sido destinado a renovar parte de la maquinaria y a apostar por mejoras en la automatización, lo que incluye la puesta en marcha de paletizadores automáticos capaces de funcionar de forma completamente autónoma. 

Al mismo tiempo también se ha implementado en los últimos meses una prensa multi troquel -lo que ya hacen tres nuevas en los últimos años- con una capacidad de producción de 500 o 600 millones de tapas dependiendo del formato: "Son útiles importantes que reducen el consumo energético al tiempo que incrementan la eficiencia", señala el director de operaciones para España y Portugal de Eviosys, Estanislao Martínez, en conversaciones con Murcia Plaza.

En este sentido, destaca la apuesta realizada por aumentar la sostenibilidad y la eficiencia en el consumo energético, pues están en proceso de sustituir las carretillas tradicionales por otras eléctricas al tiempo que también están renovando los incineradores de la línea de barnizado para reducir la huella de carbono. 

Estos nuevos incineradores están diseñados para aprovechar mejor el calor generado, de forma que se requiere un menor consumo de combustibles fósiles para mantener los hornos en marcha. Asimismo, también en esta sección, se ha instalado una barnizadora nueva para aumentar la capacidad de producción.

La mayor planta fotovoltaica de la Región

Todas estas mejoras del útil productivo han supuesto una inversión cercana a los 7 millones de euros, pues los más de 3 millones restantes han ido destinados a la puesta en marcha de la que es la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta de la Región de Murcia y una de las mayores España.

Con 5,2 MW de potencia, esta instalación reducirá un 18% el consumo energético de red, garantizando que se autoconsumirá el 95% de la energía producida, evitando así emitir el equivalente a 3.260 toneladas de dióxido de carbono al año.

"Todos estos movimientos forman parte de una estrategia de reinversión continua para mejorar la productividad, que es un factor clave, pero siempre desde el respeto al medio ambiente y con la idea de crear una industria sostenible", subraya Estanislao Martínez.

Noticias relacionadas

next