Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

La fábrica de ElPozo no sólo está en Alhama

26/02/2020 - 

MURCIA. La fábrica de ElPozo está en Alhama, eso en lo que hace referencia a ElPozo Alimentación, porque la factoría de ElPozo Murcia Fútbol Sala está en Aljucer.

El club murciano, sin duda el más laureado de la ciudad y uno de los más prestigiosos de su deporte a nivel nacional, afronta cada temporada con el objetivo de pelear por títulos y, de hecho, la próxima semana luchará por conquistar la Copa de España en Málaga y a finales de abril por llevarse la Liga de Campeones en Minsk, capital de Bielorrusia. Las categorías inferiores de la institución también acostumbran a conquistar trofeos en los campeonatos de España y, por supuesto, en la Región.

Es el ADN de la entidad que patronea desde su fundación, hace tres décadas, el empresario Tomás Fuertes, pero también lleva en la sangre este club la apuesta firme y decidida por de la cantera y de otra manera no se entiende que actualmente haya seis jugadores formados en la casa que forman parte del primer equipo y que otros tres se asomen a él.

Son el portero Fede Pérez, los cierres Matteus Reinaldi y Darío Gil, los alas Fernando Aguilera, Alberto García y el pívot Álex Yepes, todos ellos ya consolidados en la élite y tres de ellos ya internacionales absolutos como Fernando y Álex con España y Matteus con Brasil.

A esos nombres hay que sumar los del cierre Ricardo Mayor y el ala argentino Leandro Altamirano y también el del portero Ginés Gabarrón, tercer guardameta de la primera plantilla. Estos chicos todavía son del filial pero ya aparecen en la nómina profesional que consta en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Todos esos deportistas salidos de la cantera conviven a diario con otros nueve jugadores de talla internacional como los españoles Marc Tolrà, Andrés Alcántara, Miguelín Sayago, Pol Pacheco y los brasileños Carlos Espíndola, Leo Santana, Felipe Valerio, Marcel de Mendoça y Felipe Paradysnki.

El argentino Diego Giustozzi, entrenador del equipo, cuenta con una plantilla amplia, aunque esta temporada ha estado castigada por las lesiones, y tiene para elegir.

Su apuesta por las bases resulta evidente, como antes lo fue la de su predecesor en el cargo, Eduarto Sao Thiago Lentz “Duda”. Aceptar el reto de dirigir a ElPozo también es aceptar una filosofía que perdura en el tiempo y que da resultados. No en vano, además de los que están en el equipo de la tierra hay muchos otros jugadores formados en la cantera de ElPozo que compiten en Primera División distribuidos en distintos equipos de la geografía nacional.

La sucursal de la factoría grana se podría decir que está en Cartagena, pues el Jimbee, ahora precisamente dirigido por Duda, cuenta con siete jugadores que pasaron por las bases de ElPozo -Raúl Jerez, José Antonio Guillamón “Chispi”, Jesús Izquierdo, Josema Martínez, Fernando Cobarro, Franklin Cavalgante y Juanpi Hernández-.

Queda demostrado que la fábrica de ElPozo no sólo está en Alhama. De allí salen grandes jamones y en Aljucer se forman grandes jugadores.

Noticias relacionadas

next