Hoy es 23 de julio

negocia b2b gana fuerza

La entrada de los agentes concursales insufla vida al Milanuncios de los negocios murcianos

10/02/2024 - 

MURCIA. Negocia B2B lleva dos años trabajando para insuflar una segunda vida a los pequeños negocios murcianos al tiempo que fomenta el autoempleo en la Región de Murcia. No obstante, en los primeros compases de su andadura estaba encontrando dificultades a la hora de llegar al público, y su actividad no estaba siendo la esperada, una tendencia que dio un vuelco con la incorporación de los agentes concursales.

Así, a las ofertas de comercios ya asentados que buscan un traspaso se ha sumado ahora la venta de activos como parte de los procesos de liquidación concursal, lo que ha motivado que aumente el tráfico y el número de usuarios, así como las operaciones.

"Esta plataforma nace para facilitar el relevo generacional y el reemprendimiento. El objetivo es permitir a microempresas y autónomos que se quieran jubilar que pueda haber una continuidad en el negocio para el que han creado ya un fondo de comercio y tiene un valor", explica a Murcia Plaza la responsable de Emprendimiento de Croem, María José Torres. Al fin y al cabo, se trata de un proyecto impulsado por la patronal murciana con la financiación del Ayuntamiento de Murcia.

Uno de los principales valores de Negocia B2B es la profesionalidad con la que se selecciona a los usuarios, pues a diferencia de otras aplicaciones como Wallapop o Milanuncios sí que pide unos requisitos para verificar la identidad tanto de compradores como de vendedores, garantizando así la seguridad en un primer contacto. 

Gracias al empuje de los bienes publicados por los agentes concursales, sumado al impulso que obtuvo tras una jornada en el Colegio de Economistas, esta página ha aumentado su actividad, y cuenta ahora con 40 usuarios registrados como vendedores, de los que 20 mantienen un anuncio activo en estos momentos: "Solo esta semana hemos recibido otras tres solicitudes de registro", añade Torres.

Noticias relacionadas

next