CARTAGENA. La empresa Terminal Marítima de Cartagena ha recibido en el Muelle Sur de la Dársena de Escombreras una nueva grúa autopropulsada, con la que se agilizará la carga y descarga de graneles, proyectos especiales y mercancía general.
La nueva grúa móvil, marca Gotwald GHMK6407, ha llegado por mar a bordo del buque Meri, de bandera finesa, procedente de Países Bajos. Se trata de maquinaria dotada de la última tecnología y que aumentará la capacidad productiva de las operaciones marítimas. Al acelerar la velocidad de carga y descarga se reducirá el tiempo de estancia en puerto de los buques, incrementando el volumen de tráficos en el Puerto de Cartagena, con la consecuente optimización de los metros lineales y el mejor aprovechamiento de puestos de atraque y superficies portuarias. Su puesta en marcha está prevista para el mes de febrero.
Esta nueva grúa que se incorpora al parque de maquinaria de TMC cumple además con todos los requerimientos Eco-Management, según marcan los protocolos del sistema EMAS - Reglamento Comunitario, registro de excelencia para la gestión ambiental obtenido por TMC y que marca, mediante auditorías, los planes de mantenimiento preventivo y correctivo de nuestra flota, reduciendo el uso de combustibles y las emisiones.