El estudio Dø crece

La empresa murciana de postproducción que hace los efectos para 'La Casa de Papel' abrirá delegación en Madrid

El aumento de la producción ha sido el impulso definitivo para las nuevas instalaciones de Dø que cuentan con 24 puestos de postproducción de última generación 

24/07/2021 - 

MURCIA. La marca murciana de postproducción Dø, encargada de los efectos especiales de La Casa de Papel ultima la apertura de un estudio de postproducción en Madrid. La empresa, que ofrece soluciones creativas y técnicas de efectos especiales para series, películas y spots audiovisuales, abre oficinas en la capital de España para atender el crecimiento de la demanda prevista para los próximos meses. Según Alejandro Rius, CEO de Postproducción,"aunque la sede y los estudios principales siguen en Murcia, la necesidad de atender la creciente demanda de nuevas producciones previstas para los próximos meses ha sido el motivo de la apertura de las oficinas en Madrid".

La compañía creada por el realizador Javier Urosas y los productores Alejandro Ríus y Fina Martínez, ha sido la responsable de generar las cabeceras y los efectos especiales de la Casa de Papel, el Embarcadero, la serie Toy Boy y de la nueva producción de Vancouver Media, Sky Rojo entre otras.

El aumento de la producción ha sido el impulso definitivo para las nuevas instalaciones de Dø que cuentan con 24 puestos de postproducción de última generación distribuidos en dos plantas; una sala de montaje, una sala de visionado y corrección de color, estudio de sonido con cabina de locución y varios puestos de producción.

Además de las series de ficción, el estudio trabaja en documentales y publicidad, con un servicio que va desde la planificación previa y la supervisión en rodaje hasta la entrega final en formato cine a 4K o DCP (Digital Cinema Package). Gran parte del éxito de Dø se debe al talento de un equipo creativo con origen en Murcia que cuenta con profesionales de diversos puntos de la península.  

El estudio de postproducción Dø se ha convertido en una marca reconocida en el negocio audiovisual gracias tanto al detalle y realismo de los efectos especiales que llevan su firma como a la estética final que consiguen en sus trabajos. Según Rius, la evolución del VFX ha sido notable en los últimos años y cada vez se retocan más planos en cada producción audiovisual, “cada capítulo de 50 minutos lleva un trabajo sobre 150 planos que se trabajan pixel a pixel por un equipo técnico formado por más de 50 profesionales del audiovisual, subraya.

 

next