Hoy es 20 de julio

FÚTBOL 

La EF CD Dolorense gana la Supercopa regional por penaltis y disputará la previa de la Copa del Rey 

23/06/2024 - 

LAS TORRES DE COTILLAS. La Escuela de Fútbol Club Deportivo Dolorense se proclamó campeón de la Supercopa FFRM, lo cual le permitirá disputar la próxima edición de la Copa del Rey, desde la fase previa, después de superar por penaltis al Club de Fútbol Santomera en un partido en el que llegó a esa tanda merced a un gol marcado por Mohammed Amine Dbibih en el minuto 90 tras ir perdiendo desde los compases iniciales.

Ya en los lanzamientos desde los 11 metros el conjunto cartagenero se impuso al marcar sus cinco intentos y fallar su rival el quinto.

La victoria de los de Los Dolores, que juegan la Liga sub-23 de la Región, fue agónica y se dio cuando casi se daba por hecho que el título y la clasificación copera la conseguirá un CF Santomera que esta temporada ascendió a la Preferente Autonómica como campeón del grupo 2 de la Primera Autonómica.

El conjunto entrenado por José Francisco Asensio se adelantó al transformar Javi Ruiz precisamente un penalti provocado por Ismail El Aoud en el minuto 7 del choque disputado en el campo municipal Onofre Fernández Verdú de Las Torres de Cotillas.

Cuando el partido estaba cerca de su final, en el minuto 90, llegó el empate para los de Tano Moltó y eso dio paso a una tanda victoriosa para la EF CD Dolorense, que en semifinales también sufrió para vencer por 2-1 a la Unión Deportiva Los Garres Lesco. Por su parte, los santomeranos habían ganado con mucha más holgura al San Javier Mar Menor Club de Fútbol por 4-0.

Este torneo de la Supercopa autonómica que organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia desde hace tres años coronó a su tercer campeón después de que en 2022 el título lo ganara la Escuela de Fútbol Club Deportivo El Algar y en 2023 lo hiciera el Deportivo Murcia Fútbol Club.

En la versión femenina de esta competición el CAP Ciudad de Murcia se proclamó campeón al superar claramente por 5-1 a la AD El Puntal en la final celebrada en Santomera.  Antes había vencido en las semifinales al SMX Athletic por 3-0

Noticias relacionadas

next