para recoger aguas en episodios de lluvia

La depuradora de Las Torres tendrá un tanque de tormentas que costará 5,6 millones

6/10/2022 - 

MURCIA (EP). La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Las Torres de Cotillas contará con un tanque de tormentas que costará 5.677.364 euros, según ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno.

Esta infraestructura, que se financiará con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR), cuenta con una aportación de 1.450.000 euros a cargo del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en virtud del convenio suscrito con la Comunidad Autónoma. Las obras se licitarán este mismo mes.

El tanque de tormentas permitirá recoger las primeras aguas en episodios de lluvia, las más contaminadas, evitando que el caudal de aguas mixtas, mezcla de aguas negras y de aguas de lluvia, supere la capacidad máxima de tratamiento de la EDAR.

Esamur será responsable de la licitación, adjudicación y gestión del contrato de la obra, y la dirección de la misma hasta su culminación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, junto a la aportación económica, dispondrá los terrenos para su ubicación y se hará cargo de todas las obligaciones y cargas administrativas necesarias para la ejecución de los trabajos, incluidos los tributos que puedan recaer sobre los bienes.

Noticias relacionadas

next