MURCIA. La Delegación del Gobierno en la Región ha incoado un expediente sancionador a Vox por el acto protagonizado por su líder nacional, Santiago Abascal, este jueves por la mañana en Murcia, según informa Europa Press, debido a la gran cantidad de personas reunidas y en algunas ocasiones sin cumplir la distancia de seguridad marcada por la pandemia, un metro y medio.
Abascal se daba un baño de multitudes en la Plaza Belluga de Murcia, donde se reunieron centenares de militantes y simpatizantes de la formación, que lo recibieron con gritos de "presidente, presidente", en un acto que iba a ser una comparecencia de prensa y se ha convertido en una especie de mitin.
El propio Abascal aseguraba verse sorprendido por la repercusión que ha tenido su visita a Murcia, ya que "no esperábamos que lo que iban a ser unas declaraciones a la prensa reuniesen a tanta gente", dijo. Incluso se oyeron comentarios en más de una ocasión de que los convocados no estaban guardando las distancias de seguridad.
Abascal ha visitado la Región sólo 24 horas después de la doble moción de censura que han impulsado Ciudadanos y Psoe para desalojar al Partido Popular del poder en el Gobierno regional y en el Ayuntamiento de Murcia tras 26 años de gobierno de los populares, a las que ha calificado como "fraude electoral y una traición".
El líder de la formación ultraconservadora hizo un llamamiento a los murcianos para que se echen a la calle contra lo que considera como "el pacto de los traidores". Abascal empezó su comparecencia haciendo un recordatorio a los víctimas del atentado del 11M en Madrid, del que se cumplen 17 años, al tiempo que reclamaba saber toda la verdad de aquel "vil atentado detrás del que llegó el peor socialismo de Europa, el que pactó con ETA y hoy está al frente del gobierno".