MURCIA. El coronavirus también enseña su cara más cruel a los jóvenes de la Región. En concreto, ha provocado la muerte de un murciano de 29 años debido a las complicaciones derivadas de los síntomas de la covid, según informó este martes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.
El fallecido, que mostraba patologías previas que aumentaban su riesgo ante el contagio, se convierte de esta forma en la víctima más joven que deja la pandemia en esta Comunidad.
También los hospitales se han visto afectados por este recrudecimiento, pues los ingresados a causa de la covid ya alcanzan los 63 en estos momentos, 18 más que el día anterior. Por su parte, las UCI también reflejan el aumento en la transmisión con 4 personas más que ayer, lo que supone un total de 11 pacientes en esta unidad.
Por su parte, los nuevos contagios dejan poco lugar para la esperanza en la Región, pues con 394 positivos contabilizados este lunes se mantiene el incremento en los casos que comenzó en las últimas semanas. En consecuencia, los infectados por coronavirus en la Región ya alcanzan los 3.124 murcianos.
Para detectar más casos y evitar la propagación, los vecinos de entre 16 y 29 años de Molina de Segura y Lorquí han sido convocados para un cribado masivo este jueves.
39 estudiantes en aislamiento domiciliario y un profesor del aula infantil "Nuestra Señora de la Encarnación" de La Raya (Murcia).