MURCIA. Aunque los técnicos y sanitarios ya avisan que la cuarta ola del coronavirus se acerca, la covid va dejando pequeños respiros en la Región. Los contagios por coronavirus se situaron ayer en 18, tres veces menos que 24 horas antes cuando hubo 67, mientras que la presión hospitalaria diaria disminuye, con menos de un centenar de ingresados por primera vez en meses ingresados (94), 38 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Pero la dureza de la pandemia del coronavirus ha dejado ya 1.560 fallecidos en la 87 años vecino de Murcia. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 5 corresponden a Murcia, 4 a Cieza, 1 a Los Alcázares, 1 a Alhama de Murcia, 1 a Jumilla, 1 a Lorca, 1 a Mazarrón, 1 a Murcia, 1 a San Javier, 1 a San Pedro del Pinatar, y 1 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Asimismo 554 personas permanecen en aislamiento domiciliario (43 menos que el día anterior) y hay 106.008 personas curadas (58 más que el día anterior). Ya se han realizado 967.488 pruebas PCR y 104.600 de anticuerpos.
Por otra parte, la Consejería de Salud está haciendo test de antígenos para los estudiantes y las personas con causas justificadas que vuelvan a la Región en Semana Santa. Los test ya se pueden solicitar en el teléfono 900 12 12 12 y se realizarán tras la confirmación de la cita en 8 puntos habilitados al efecto, que serán pabellones deportivos de la Región. Las pruebas se harán hasta el 2 de abril.
Salud insiste en la necesidad de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.