Hoy es 23 de abril y se habla de

los hoteles celebran la sede de cartagena

La Copa de España de fútbol sala impulsa la 'marca Cartagena': 83% de ocupación a falta de un mes

25/02/2024 - 

CARTAGENA. La próxima celebración de la Copa de España de fútbol sala supondrá un hito en la historia del fútbol sala de Cartagena. Por un lado, será la primera vez que el conjunto de Cartagena, ahora Jimbee Cartagena, ejerce de anfitrión tras años en la élite de este deporte. Todo ello en un momento en el que el equipo de Cartagena viene de lograr la Supercopa de Espala, primer título del club en sus distintas denominaciones. Por otro lado, será una prueba de fuego para medir la capacidad de la ciudad en términos organizativos de un evento de tal magnitud. Osasuna-Barça, Inter-Palma, Jimbee-ElPozo y Manzanares-Jaén serán los duelos de la primera Copa que se celebra en la trimilenaria.

Pese a que el fútbol sala no tiene un eco mediático nacional de gran relumbrón más allá de las ciudades que cuentan con un equipo en la élite, este tipo de eventos mueven a una gran cantidad de afición. La concentración de los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga en cuatro días en un mismo torneo es una excusa de viajar para los amantes del deporte, más allá de la afición o simpatía que sientan por alguno de los equipos. Un ejemplo perfecto es como, año tras año, la Copa del Rey de Baloncesto es uno de los mejores eventos deportivos del panorama nacional.

Cartagena ya se prepara a un mes vista y los hoteles ya sienten la envergadura del evento. A falta de menos de cuatro semanas para la llegada de los equipos, los hoteles de la ciudad se encuentran al 83% de ocupación. El partido estrella de los cuartos de final deparará además un derbi de la Región con el cuarto enfrentamiento de la temporada entre Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia.

"Ya tenemos a muchos hoteles al 100% de su capacidad. Cualquier evento de este tipo es muy muy bueno para la ciudad. A nivel turístico es una promoción en la que todos ganamos", apunta Alejandro Paredes, director del hotel Posadas de España y representante de los hoteles de Cartagena. "El año pasado fuimos 'Ciudad del Deporte' y tuvimos muchos clientes a raíz de los distintos eventos deportivos. Son acontecimientos que lo mueven todo en la ciudad. Todos los servicios de la ciudad salen ganando porque, aunque duerman en los hoteles, la gente tiene que salir a comer", apunta Paredes, contento con la colaboración que se está haciendo desde el Ayuntamiento. "Se están haciendo muy bien las cosas en mi opinión", añade. "Este evento nos viene muy bien. Deberíamos tener uno así cada tres meses", bromean desde la patronal hotelera de la Región. A todo ello se añaden los buenos datos que también registra la Semana Santa, con el 72% de ocupación.

Noticias relacionadas

next