Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LA LICENCIA

La cooperativa Alimer construirá en Lorca una fábrica de pienso de 12 plantas por 10,5 millones

10/02/2021 - 

MURCIA (Efe). La cooperativa agroalimentaria Alimentos del Mediterráneo (Alimer) construirá en el polígono industrial Saprelorca de Lorca una nueva fábrica de piensos de 12 plantas de altura y un edificio anexo de dos niveles, cuya inversión conjunta asciende a 10,5 millones de euros.

El ayuntamiento de Lorca acaba conceder la licencia de obras al proyecto, según ha confirmado este miércoles el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, que ha señalado que el nuevo complejo de Alimer será levantado sobre dos parcelas que suman más de 11.300 metros cuadrados de superficie.

El edil ha explicado que se trata de “una obra generadora de muchos puestos de trabajo durante su construcción y, posteriormente, en su funcionamiento”.

Las nuevas instalaciones incluirán una oficina y una central de recepciones y expediciones para la cooperativa, que pasará a disponer en el polígono de un edificio en 12 plantas y un foso, lo que generará una edificación de unos 42 metros de altura.

En ella se ubicarán, además de la maquinaria necesaria para la molturación y ensacado, las tolvas y depósitos de las distintas materias primas y productos finales, ha dicho el edil, que ha detallado que en la nueva fábrica se aplicarán las últimas tecnologías en el proceso de producción y en la gestión.

La torre incluirá también un almacén de acopio de productos finales; una zona técnica y otra destinada a aseos y vestuarios, una sala de descanso para el personal de la fábrica, despachos, almacén de muestras y un espacio previsto para el descanso de los transportistas.

El edificio anexo contendrá una planta baja donde se ubicará la recepción de visitas, la sala de juntas, oficinas administrativas y una planta primera con despachos y salas de usos múltiples.

El concejal de Urbanismo ha afirmado que cuando esté en funcionamiento Lorca verá reforzado su “liderazgo en la actividad agrícola y ganadera del Valle del Guadalentín y de la Región de Murcia”.

Alimer posee en la actualidad una fábrica de piensos para consumo propio basado en una dieta cerealista, pero dado su crecimiento en estos últimos años, la cooperativa tiene la necesidad de aumentar su producción de piensos para seguir controlando y completando el cuidado de la cabaña ganadera de los socios cooperativistas 

Noticias relacionadas

next