MURCIA (EFE). El próximo mes de marzo se pondrán en venta las primeras viviendas que forman parte del proyecto “Murcia Crece”, que ofrecerá viviendas a precios asequibles gracias a la colaboración público-privada. Se trata de la cooperativa de viviendas Aire, que ya se encuentra constituida y se encuentra en fase de búsqueda de cooperativistas para el inmueble de 26 viviendas que se está desarrollando en Puente Tocinos.
El nuevo bloque se va a construir en la pedanía de Puente Tocinos, en la calle Mayor, en un terreno próximo al Jardín Aljada y muy bien comunicado con los servicios de la pedanía. El edificio cuenta con viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, y que tendrán un precio mínimo de 110.000 euros.
El proyecto está impulsado por “la primera cooperativa público-privada” que hay en el municipio, denominada Aire. Así, ha sido el Ayuntamiento el que ha cedido los terrenos sobre los que se levantará este residencial, que contará también con varias viviendas tipo ático dúplex, un gran patio interior con piscina, bajos comerciales y cinco plantas.
Estas viviendas, que se van a comercializar en régimen de cooperativa, son de libre acceso y se adjudicarán por orden de reserva, y los interesados pueden solicitar una cita previa para conocer el proyecto en las instalaciones de Urbamusa, situadas en la Plaza Beato Andrés Hibernón.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno municipal la vicealcaldesa y portavoz, Rebeca Pérez, ha insistido en que este proyecto tendrá una “alta rentabilidad social”, ya que permitirá el acceso a la vivienda a diferentes perfiles de ciudadanos al tiempo que potenciará la revitalización de la pedanía.
Promoverá asimismo el equilibrio entre el desarrollo territorial y el crecimiento urbano equilibrado y servirá como proyecto piloto del proyecto “Murcia Crece”, que tiene también previsto impulsar la construcción de otras 458 viviendas en ocho pedanías, así como rehabilitar viviendas en zonas vulnerables y en los centros históricos, barrios y pedanías, y crear una oficina de aceleración de la vivienda en el municipio de Murcia.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha dado hoy cuenta de las últimas inversiones realizadas en la pedanía de Cabezo de Torres por valor de medio millón de euros, que han finalizado en los últimos días.
Así, se han destinado 210.000 euros al asfaltado de toda la zona de la calle de la Rambla, una de las más importantes de la localidad; se han adecuado los accesos y se ha creado un nuevo aparcamiento en el campo de fútbol (más de 33.000 euros) y se ha sustituido el césped de esa instalación deportiva (cerca de 300.000 euros).