Hoy es 5 de febrero y se habla de

La Comunidad 'vende' como viable la gestión del puerto deportivo Mar de Cristal antes de sacarlo a licitación

9/03/2021 - 

CARTAGENA. Este 2021 finaliza la concesión en la gestión del Puerto Deportivo Mar de Cristal después de un periodo de seis años dirigido por Puerto Deportivo Mar de Cristal SA. Por ello, la Consejería de Fomento ha publicado el 'Estudio de Viabilidad Económico-Financiero de la concesión del Puerto Deportivo Mar de Cristal, T.M. de Cartagena''. El próximo mes de octubre volverá, por tanto, a licitar dicha concesión por un periodo aún por determinar.

En el mismo resume que el total de gastos (en el que incluye personal, mantenimiento, reposición, reparación y conservación, explotación, tributos y seguros) estimado durante todo el periodo concesional asciende a la cantidad de 6.024.406,80 euros mientras que el de ingresos (amarres, arrendamiento del bar, cuota de mantenimiento) es de 6.722.905,56, por lo que el resultado un Valor Actual Neto positivo es de 397.484 euros. Añade, dicho estudio de viabilidad, que las instalaciones del puerto se encuentran en adecuadas condiciones para el servicio, por lo que no se contempla para la adjudicación de la concesión la realización de obras, aunque con motivo de la nueva concesión se adopta en concepto de gastos administrativos, de promoción y varios la cantidad de 10.000 euros.

El puerto deportivo consta de un dique de abrigo con tres alineaciones y un contradique perpendicular a la costa. En el interior del puerto hay un pantalán flotante perpendicular al contradique. El puerto constituye una zona abrigada sin dificultades para su acceso.

El puerto dispone de 120 amarres a flote, todos con finger, agrupados en tres dársenas, una para barcos de 12 y 15 metros de eslora máxima con más de 2´5 metros de calado, otra para barcos de 10 metros de eslora con calado de 2´2 metros y una tercera para barcos de hasta 8 metros de eslora con calados entre 2´0 y 1´2 metros. En la bocana tiene un calado de más de 2´5 metros. Además hay una marina seca para barcos de hasta 8-9 metros de eslora con un total de 108 atraques, que cuentan con un rápido sistema de varada y puesta a flote, y un espacio para embarcaciones de vela ligera y guardería de tablas de wind, kite y pádel surf, canoas y similares.

Además, ofrece los servicios: agua y electricidad en amarres, alumbrado, balizamiento, almacén, bar, botiquín, duchas, grúa, muelle de espera, aparcamiento, rampa, taller, teléfono, tienda de regalos, varadero, escuela de vela y actividades al aire libre.

next