MURCIA. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este jueves el cierre de la Comunitat Valenciana hasta el próximo 9 de noviembre. Los preocupantes últimos datos con ascenso de los contagios, ingresos y fallecimientos, ha provocado que la reunión del jefe del Consell con la responsable de Sanidad, Ana Barceló, haya concluido con la decisión del jefe del Consell de la clausura para evitar la movilidad entre la Comunidad Valenciana y otras regiones.
Una medida que llega pese a que desde las CCAA limítrofes ya habían anunciado esta limitación. Eso sí, alguna de ellas, como Madrid, con matices, dado que Isabel Díaz Ayuso ha logrado que el Gobierno de España le autorice realizar un cierre "quirúrgico" de unos pocos días. Concretamente, el puente de Todos los Santos, y a priori también el siguiente fin de semana, dado que el lunes también es festivo en Madrid. Ahora bien, el resto de días no existiría esta restricción.
Con este escenario, Puig ha tomado la decisión de sumarse al resto de CCAA -casi todas ya- que han adoptado esta medida para restringir las entradas y salidas del territorio a lo largo de 15 días.