LOS ALCÁZARES. Las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos de Los Alcázares ya recogen firmas, con el apoyo firme de la concejalía de Educación del Ayuntamiento, para exigir al Gobierno regional unos centros educativos dignos para los escolares del municipio. "Tenemos unos centros educativos totalmente masificados en los que cada año se instalan más aulas prefabricadas que han llevado a una situación insostenible para los alumnos y alumnas que ven mermada la calidad educativa que reciben", apuntó la concejal de Educación Jose Lajara.
Los representantes de los padres y madres de los alumnos del municipio, junto al alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y la concejal de Educación Jose Lajara, se reunieron frente al Instituto Antonio Menárguez Costa para anunciar el comienzo de esta recogida de firmas.
Según informaron los representantes municipales y de los progenitores, todas aquellas personas que quieran firmar y así, apoyar esta reivindicación, podrán hacerlo en los mercados semanales que se montan en Los Alcázares y Los Narejos, los martes y sábados, respectivamente. También se facilitarán hojas de firmas en los diferentes negocios y comercios del municipio,
"La comunidad educativa de Los Alcázares al completo se une para luchar en un frente común por el derecho que tienen los alumnos y alumnas de Los Alcázares de acceder a una educación de calidad", informó el Ayuntamiento en un comunicado.
La presidenta del AMPA Conchi Sánchez, anunció acciones contundentes. "Nos parece necesario y de justicia. Merecemos unas instalaciones educativas de calidad en las que los alumnos reciban clase en aulas sin masificar con todos los servicios necesarios y con espacios comunes suficientes para el disfrute de todos", puntualiza. "El instituto Antonio Menárguez Costa cuenta con ocho aulas prefabricadas ya que se construyó para 450 alumnos pero que en estos momentos ya supera el millar de alumnos".
Desde el Ayuntamiento, señalan que el I.E.S. Menárguez Costa no es el único centro educativo con aulas prefabricadas. "El Colegio Bienvenido Conejero tiene cinco y el Colegio Al-Kazar cuenta con dos de estos barracones que, además, suponen un gasto para la comunidad de 3.000 euros al mes por el alquiler de cada uno de ellos".
Otra de las reivindicaciones históricas de este centro educativo es la ampliación de la oferta educativa con ciclos de formación que le permitan al centro ofrecer un abanico más amplio de salidas educativas para los jóvenes dentro del propio municipio de Los Alcázares.
"Es una necesidad evidente que tenemos en Los Alcázares. Los centros educativos están funcionando por encima de sus capacidades desde hace mucho tiempo y las AMPAS de estos centros han dado ya un golpe sobre la mesa. Se recogerán firmas y seguiremos luchando para que la consejería cumpla con sus compromisos: mejorar y ampliar las instalaciones y construir un nuevo centro educativo", concluye el alcalde Mario Pérez Cervera.