MURCIA (EUROPA PRESS). El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a iniciativa de la Consejería de Educación, a la propuesta de autorización para la contratación de obras de construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Librilla, con un presupuesto de licitación de 5.905.945 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.
Las obras consisten en un conjunto edificatorio para albergar las enseñanzas regladas en los ámbitos de Educación Infantil y Primaria, con sus correspondientes espacios auxiliares y de apoyo, y de los espacios exteriores dotados con los servicios necesarios.
El nuevo colegio, que dispondrá de planta baja y dos alturas, acogerá a 819 alumnos: 243 alumnos de Infantil y 576 alumnos de Primaria. En concreto, contará con nueve aulas de Infantil, 18 de Primaria, una de informática; dos de música y polivalente, biblioteca, gimnasio, comedor, patio y pistas polideportivas.
El edificio se construirá sobre una parcela de 8.520 metros de superficie situada en un ámbito de expansión de la localidad, próximo a otro centro educativo.
El edificio de Infantil de desarrolla en una sola planta, con acceso desde una calle de nueva apertura e independiente del resto del conjunto docente. Se estructura alrededor de un patio interior de uso exclusivo, alrededor del cual se ubican las aulas y los espacios exteriores. Dispone de un acceso principal para usuarios y acompañantes y de una conexión directa con el edificio de primaria y los espacios administrativos y de servicios generales del centro.
El edificio de Primaria recoge los espacios de uso general del centro educativo, como son la zona administrativa y de profesorado, así como el comedor y el gimnasio. Asimismo, incluye todo el programa de necesidades del ciclo de educación primaria para tres líneas en las tres plantas.
Los espacios exteriores están previstos para varios usos. Lo constituyen el patio de juegos con las pistas deportivas, el huerto, la zona de acceso principal al edificio y el aparcamiento de personal docente y laboral. Dispone de cinco accesos desde el exterior y se encuentra vallado en todo su perímetro.