MURCIA. La Región amplía el número de sedes de la EBAU para dotar de mayor seguridad a los alumnos a la hora de realizar las pruebas. Así lo ha anunciado en la Asamblea Regional el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, durante su intervención durante un Pleno de control.
Según ha dicho, se ampliarán este curso las sedes de la EBAU para aportar una "mayor seguridad" a la celebración de las pruebas, a las que se presentarán 8.000 estudiantes de la Región, siendo así el "primer evento multitudinario" que se celebrará en la Comunidad tras la crisis de la Covid-19.
La consejería de Universidades también está elaborando un protocolo para que los alumnos sepan lo que tienen que hacer desde que salgan hasta que vuelvan a sus casas durante los días de los exámenes, que serán el 6,7 y 8 de julio y el 9, 10 y 11 de septiembre.
"Este protocolo estará listo en los próximos días", ha indicado el consejero Miguel Motas, que también ha señalado que será el que lleve a incrementar el número de sedes y de subsedes.
A su vez, el retraso en las fechas de celebración de la EBAU este curso ha llevado a adaptar los calendarios de admisión de las universidades.
Además, el consejero ha asegurado durante su intervención que desde la Consejería trabajan en que "sea posible retomar la actividad normal pronto", y además, duplicarán la aportación en becas y se están coordinando con las universidades para que a los alumnos "no les corra convocatoria para el próximo curso en caso de que no aprueben alguna asignatura en el segundo cuatrimestre".