MURCIA. La firma Sabater Spices, con sede en Murcia y controlada por el fondo de inversión Portobello Capital, ha anunciado este martes la compra de la empresa estadounidense BDS Natural Products, con el objetivo de "crecer" en suelo norteamericano.
La compañía española, especializada en el procesado y distribución de pimentón a escala mundial, no ha facilitado el montante al que asciende la operación, y sólo señala que se enmarca dentro de su estrategia de internacionalización.
El 90 % de la facturación de Sabater Spices procede de su negocio internacional; en 2018, su volumen de ventas superaba los 75 millones de euros.
"La adquisición de BDS Natural Products es consecuencia de nuestro plan industrial, que cuenta entre sus objetivos aumentar nuestra presencia en Norteamérica. Ya nos hemos convertido en uno de los productores de especias con más crecimiento en este mercado", ha subrayado en un comunicado el presidente de la firma, José Sabater.
Con sede en Los Ángeles (California), BSD "es uno de los principales procesadores de ingredientes botánicos y de especias del mercado norteamericano", con un volumen de ventas anuales del entorno de los 16,5 millones de euros, según estas mismas fuentes.
Murcia Plaza
La compañía murciana de especias Sabater compra una empresa para crecer en Estados Unidos
Últimas Noticias
-
1El Cristo Yacente celebra su centenario por las calles de Cartagena
-
2Adiós a las desconexiones: Alcaraz, un año sin enlazar dos derrotas y 73 triunfos en 79 partidos
-
3Alcaraz se estrena en Miami con un triunfo solvente ante el prometedor Fonseca y le espera Korda
-
4Los sub-22 del UCAM CB se imponen por 74-78 en Girona y quedan con bagaje positivo en la Liga U
-
5El Hozono Jairis visita al Innova TSN Leganés, que también será su rival en la Copa de la Reina
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La compañía murciana de especias Sabater compra una empresa para crecer en Estados Unidos · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies