Hoy es 21 de julio

vox no participa 

La comisión municipal para investigar el incendio de Atalayas se estrenará la semana que viene

17/11/2023 - 

MURCIA (EP). La comisión informativa del Ayuntamiento de Murcia creada para investigar las circunstancias del incendio en la zona de ocio Atalayas llevará a cabo su primera reunión la próxima semana, según ha informado la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, quien formara parte de este órgano junto a los concejales populares José Francisco Muñoz, Antonio Navarro y Pilar Torres.

El PSOE, por otro lado, ha elegido como miembros de la comisión informativa al portavoz del Grupo Municipal, Enrique Lorca, y al edil Ginés Ruiz Maciá. VOX, por el momento, no ha designado a ninguno de sus representantes, por lo que Pérez ha indicado que desde el ayuntamiento entienden que "no acudirá" ningún concejal, aunque se volverá a requerir su asistencia. La creación esta comisión informativa fue aprobada en la sesión plenaria de octubre, tras dar luz verde a dos mociones de PP y PSOE. VOX también presentó una iniciativa para constituir una comisión especial de Pleno, pero esta fue rechazada tras el voto en contra del PP y la abstención del PSOE. El portavoz de la formación, Luis Gestoso, definió las iniciativas aprobadas como "un paripé sin luz ni taquígrafos para esconder las gravísimas responsabilidades políticas".

En referencia al rechazo de la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia a la personación del Ayuntamiento de Murcia en el proceso judicial de investigación, Pérez ha afirmado que los Servicios Jurídicos del consistorio se encuentran en proceso de preparar una información al respecto que será difundida "en breve".Ha aprovechado para expresar el "máximo respeto" y "colaboración" del Ayuntamiento en el proceso, destacando cómo las instancias municipales han actuado desde el primer momento "con la máxima diligencia, aportando toda la documentación que se nos ha requerido, ya sea a la magistrada titular como del resto de compañeros de la Corporación". El incendio de las discotecas el pasado 1 de octubre en la zona de Atalayas dejó un total de 13 víctimas mortales

Noticias relacionadas

next