MURCIA. El autoconsumo fotovoltaico sigue avanzando con paso fuerte en la Región de Murcia. La última compañía en sumarse a las renovables ha sido La Comarca Meats, empresa cárnica perteneciente al holding La Comarca Food Group, que reforzará su compromiso ambiental con la instalación de una planta de generación solar de 1,5 MW en su sede de Lorca.
En total, colocará 2.800 paneles solares mediante los que podrá cubrir el 24 % de sus necesidades energéticas, derivadas de los procesos de automatización para el despiece, procesado y almacenaje de carne, con la energía solar generada en su cubierta. De esta forma, también conseguirá reducir su huella de carbono y disminuir de forma significativa sus gastos energéticos
La planta de autoconsumo ocupará 7.231 m2 del tejado de la fábrica. La producción estimada es de 2.410.648 kWh, equivalente al consumo de más de 645 hogares. La compañía, a través del uso de una energía limpia, conseguirá mejorar su sostenibilidad al suprimir la emisión de 684 toneladas de CO2 al año. Este ahorro es semejante a la plantación de más 60.000 árboles. Con esta acción, La Comarca Meats avanza en su plan ambiental basado en la reducción del consumo de recursos naturales y en minimizar el impacto de su actividad en el entorno.
La empresa EiDF Solar, especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica para empresas, será la responsable de ejecutar y explotar dicha instalación. Bajo un servicio llave en mano, EiDF Solar llevará a cabo los trabajos de ingeniería, instalación, tramitación administrativa-legal y mantenimiento. Se prevé que las obras se inicien en las próximas semanas.
EiDF Solar ha desarrollado múltiples instalaciones para compañías de la Región de Murcia, entre las que se destacan Primafrio, Urcisol, Agropor o Almendras Pliego.