MURCIA. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el director técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de El Mojón de San Pedro del Pinatar, encabezada por su presidenta Mª Ángeles García.
En el encuentro, el presidente de la CHS ha resuelto todas las dudas que tenían los representantes de vecinales en relación a las actuaciones en curso para la defensa frente a inundaciones de los vecinos de El Mojón.
En este sentido, el director técnico les ha expuesto la situación del proyecto de laminación en la cabecera de la cuenca vertiente con diques que disminuirán el transporte de sedimentos. Además, ha explicado la futura zona de almacenamiento controlado (ZAC) (Fase I), que se encuentra en tramitación ambiental.
Asimismo, ha informado sobre el plan que prevé la creación de un corredor que conectará dicha ZAC con la zona próxima a la autovía para, desde allí, conducir el agua al Mar Mediterráneo (Fase II). El presidente de la CHS se ha comprometido a mantener informados a los representantes vecinales de los pasos que estos proyectos vayan dando. Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre los asistentes.