MURCIA. Confederación Hidrográfica del Segura inició la limpieza del Canal de Drenaje D-7 el pasado lunes 21 de agosto, por un importe de adjudicación de 37.132,90 euros. Los trabajos avanzan con buen ritmo habiendo desbrozado el primer kilómetro. Se estima que la limpieza podrá estar finalizada a mediados de septiembre.
El canal de drenaje D-7 tiene por objeto captar la escorrentía superficial antes de la entrada al casco urbano de Los Alcázares, interceptando estas aguas y conduciéndolas hasta la Rambla del Albujón.
El canal es de sección trapecial, tiene una longitud de 4 kilómetros y está construido en tierra. En algunos tramos se encuentra protegido por una capa de escollera.
Esta infraestructura es de vital importancia para aliviar y desviar el flujo de corriente de agua ocasionada en los episodios de lluvias torrenciales que se producen con frecuencia en los meses de septiembre y octubre, de manera que contribuye a disminuir en gran medida las escorrentías hasta el casco urbano de Los Alcázares, municipio gravemente afectado por estos episodios.
Por ello, es importante iniciar los trabajos de limpieza en estas fechas para que el canal D-7 se encuentre en óptimas condiciones para cumplir este objetivo.