el algar

La Casa Rubio, un inmueble modernista del siglo XIX, recibirá un impulso económico para su rehabilitación

26/05/2022 - 

CARTAGENA. El Gobierno municipal ha decidido impulsar la rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar incluyéndola en el Plan de Barrios y Diputaciones de la Comunidad Autónoma 2022-23 y presentando el proyecto a una convocatoria de fondos europeos para recuperación de edificios públicos, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Se aplicarán 300.000 euros de los fondos regionales para desarrollar una primera fase de remodelación de este edificio modernista, y la intención del Gobierno es ampliar la financiación a través de la convocatoria del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep), que se cierra este mes de junio.

“La recuperación de la Casa Rubio es una demanda de hace muchos años de los vecinos de El Algar, con los que trabajamos para decidir su uso. Desde hace años hemos intentado rehabilitar el inmueble a través de Escuelas taller, pero no ha sido posible. Ahora, gracias al Plan de Barrios y Diputaciones y al dinero que conseguiremos de Europa, recuperaremos un edificio para uso ciudadano que es todo un emblema de El Algar”, ha dicho Arroyo.

La Casa Rubio es un inmueble modernista que data del 1895, construido por un ostentoso empresario minero de la época que se inspiró en el Palacio de Aguirre para levantar su residencia a las afueras del municipio.

Noticias relacionadas

next