Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La cartagenera Perfilacero no puede cumplir el convenio con los acreedores y entra en liquidación

8/08/2020 - 

MURCIA. El juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha dictado el auto que abre la liquidación de la empresa Perfilacero, una firma ubicada en la carretera Cartagena-La Unión dedicada la fabricación de perfiles, tubos, malla y mallazos para la construcción y la industria.

Una de las más antiguas del sector, fundada en 1960, presentó concurso de acreedores en el año 2014 con unas deudas de nueve millones de euros. De la situación de suspensión de pagos salió dos años después tras al alcanzar un acuerdo con los acreedores. El convenía preveía una quita de un 30% de la deuda y una espera de diez años con una carencia de otros dos. Este convenio había recibido el respaldo del 73% de los acreedores que representaban 5,1 millones de euros en créditos ordinarios y 1,5 millones en privilegiados.

La compañía de Diego y José Padilla que llegó a contar hasta con sesenta trabajadores vio cómo se reducía su plantilla progresivamente, al tiempo que descendían las ventas y aumentaban las ventas y finalmente, el plan de negocio que presentó a los acreedores para garantizar los pagos no pudo cumplirse, por lo que ha solicitado su liquidación.


next