Hoy es 18 de julio

simula un teatro con todo lo que lo caracteriza

La Carroza del Teatro Real echará el freno en San Javier el 2 de agosto para ofrecer una actuación 

15/03/2024 - 

MURCIA (MP/EFE). La Carroza del Teatro Real hará una parada en San Javier el 2 de agostoCreada en 2020, y galardonada con el Premio Europeo 'Art Explora' Academia de Bellas Artes 2022, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido transformando un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación.

Según ha informado la institución, su primera actuación de 2024 será en Cádiz este próximo lunes, 18 de marzo, con un concierto para canto y piano protagonizado por participantes del proyecto 'Crescendo' de la Fundación Amigos del Teatro Real para jóvenes valores de la música.

Arias famosas de Puccini, Mozart, Delibes, Offenbach y Bizet, así como romanzas de zarzuela de Penella Moreno y Sorozábal, conformarán el repertorio de esta cita, gratuita como todas las de esta iniciativa con la que el teatro madrileño pretende hacer llegar la ópera a toda España.

Concretamente la actuación de Cádiz, como la siguiente en Santander el 22 de abril, se enmarca dentro del llamado 'Tour del talento' de la Fundación Princesa de Girona, que integra actividades para impulsar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Tras estas visitas, la carroza viajará a la localidad onubense de Niebla (9 de mayo), a la propia Huelva (10 de mayo), a Logroño (18 de mayo), a Atapuerca (15 de julio) y a Burgos ciudad (16 de julio) con el espectáculo familiar 'Mozart Revolution', con una selección de arias, dúos y oberturas del compositor de Salzburgo, pero con una narración y nueva lectura de los personajes femeninos de sus óperas.

Además, están previstas paradas en Valdepeñas (Ciudad Real), el 25 de mayo, en Teruel (8 de junio), en Cuenca (15 de junio), en la localidad madrileña de Boadilla del Monte (22 de junio), en la murciana de San Javier (2 de agosto), así como cuatro poblaciones por concretar de la provincia de Badajoz entre junio y julio.

Ya en septiembre, visitará Cantabria, concretamente en Castro Urdiales (en una fecha por determinar), así como el cacereño Valle del Jerte (17, 28 y 29 de septiembre) y el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes (21 de septiembre). 

Noticias relacionadas

next