MURCIA. Los vecinos de San Pedro del Pinatar podrán circular con mayor comodidad por la zona tras la reparación de la carretera RM-F25 que sale desde la ciudad hacia el noroeste bordeando la frontera con la provincia de Alicante. Así lo anuncia la Consejería de Fomento con la licitación de estos trabajos, que se realizarán en tres meses desde que se formalice el contrato.
Las empresas, que recibirán un máximo de 735.812,4 euros por la licitación, tienen hasta el próximo 26 de noviembre para presentar sus ofertas. Para adjudicar el contrato, la Comunidad tendrá en cuenta los factores medioambientales para un 20% de la nota final, siendo el precio más bajo lo que corresponderá al 70% de la misma. Para esta obra la Administración no cuenta con el respaldo de fondos europeos.
Asimismo, y como requisito indispensable, las empresas que opten a la licitación deberán utilizar al menos un vehículo híbrido o eléctrico para los transportes necesarios en la obra. Además, con la intención de combatir el paro juvenil, el que afecta a las mujeres y el de larga duración, tendrán que contratar al menos a una persona que se encuentre en esta situación de desempleo.