Hoy es 18 de julio

Pretende facilitar la adecuada gestión de los residuos

La campaña 'Depende de Todos' repartirá 10.000 ceniceros portátiles en el Warm UP Festival

29/04/2023 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la campaña medioambiental 'Depende de Todos', repartirá 10.000 ceniceros portátiles en el Warm UP Festival para desechar correctamente las colillas.

Esta iniciativa, que pretende facilitar la adecuada gestión de los residuos en un evento que concentrará gran afluencia de público, ha sido impulsada por el concejo murciano junto a la Asociación Región de Murcia Limpia y la Mesa del Tabaco.

De esta forma, durante los días 28, 29 y 30 de abril, los voluntarios de la Asociación Región de Murcia Limpia distribuirán un total de 10.000 ceniceros portátiles en el recinto de La Fica.

"Queremos que la ciudadanía se conciencie para luchar contra la basura dispersa y las colillas en el suelo. El Warm UP Festival reúne a miles de personas y con esta iniciativa pretendemos facilitar que los asistentes puedan depositar y desechar las colillas correctamente", ha explicado la concejala Carmen Fructuoso.

La Mesa del Tabaco, a través de la campaña 'Depende de Todos', ya ha repartido más de 80.000 de estos ceniceros portátiles reutilizables en distintos espacios públicos. En Murcia, concretamente, ya se han distribuido 15.000 en las distintas acciones llevadas a cabo con el objetivo de facilitar que las colillas puedan ser desechadas correctamente e informar a los fumadores de dónde debe depositarse este residuo.

Noticias relacionadas

next