Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La calle Esparta tendrá carril bici y conectará Ronda de la Unión y Capitanes Ripoll

29/10/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que va a incluir la calle Esparta, que une Capitanes Ripoll con Ronda La Unión, en la red de carriles bici de la ciudad portuaria, por lo que se podría cerrar uno de los tramos interrumpidos. Y es que el tramo acababa en Capitanes Ripoll y no regresaba hasta Ronda de La Unión, algo que los colectivos que promueven la movilidad sostenible en Cartagena habían denunciado de forma reiterada.

De esta manera, existe la posibilidad de ampliar en la calle Pérez Espejo los aparcamientos que se eliminarían en la calle Esparta para la construcción del carril bici.

Por otro lado, el Ayuntamiento estudia reorganizar la calle Juan Fernández, calle Jiménez de la Espada, la inclusión de nuevos pasos de peatones en la Alameda San Antón o las mejoras en la señalización “que ya estamos llevando a cabo en todo el municipio”, anunciaba el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

La concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha explicado que "Cartagena tendrá en 2021 un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de última generación, que recogerá todos los retos y los desafíos recientes que han surgido en la sociedad tras la pandemia” y ha resaltado que “lo haremos a a través de un proceso participativo integral, donde estén implicados todos los agentes sociales, empresariales, partidos políticos e instituciones de referencia en el municipio como la UPCT, que será la encargada de la redacción del Plan junto al Ayuntamiento de Cartagena”.

“Queremos una Cartagena más abierta y sostenible, con nuevos espacios públicos abiertos al peatón y al uso de la bicicleta con itinerarios accesibles y seguros, la mejora de la conexión y la ampliación de carriles bicis, mejora de la calidad del aire y del ruido, y la apuesta por el medio ambiente con transporte público más sostenible”, ha resaltado Mora.

next