MURCIA. La inflación no se reduce, pero sí se contiene su aumento en la Región. Después de varios meses consecutivos de grandes subidas, el IPC frena su crecimiento estratosférico en el mes de enero de 2022 con una disminución mensual del 0,2%, lo que convierte el incremento interanual del 6,3% registrado en diciembre en el 6,2% con el que concluye el primer mes de este año que comienza.
Esto se debe a la caída que ha sufrido el sector de la ropa, pues vestidos y calzados reducen su coste hasta un 11,1% en enero respecto al mes anterior, contrarrestando así otras subidas moderadas como las que se encuentran en el transporte (1,8%) o en el menaje (1,4%).
No obstante, la tasa interanual sigue mostrando un incremento notable en los precios, que se materializa principalmente en el transporte y en la vivienda. Y es que si el coste del transporte muestra un crecimiento de hasta el 12,4% en enero de 2022 respecto al mismo mes del 2021, la vivienda alcanza un incremento del 17,2%.
La Región se muestra de esta forma en consonancia con la media nacional, que también muestra una variación del 6,1% en este periodo. En cuanto a la tasa mensual, el resultado medio de todas las comunidades es una reducción moderada del 0,4%.