MURCIA. La cadena rusa de supermercados Mere, especializado en el 'hard discount' y conocida como el 'Lidl ruso', abrirá el primer establecimiento en la Región de Murcia entre finales del mes de octubre o primera semana de noviembre, según han confirmado fuentes de la empresa al diario Murcia Plaza.
El primer establecimiento de la firma rusa de supermercados tenía previsto abrir en San Javier durante el mes de junio de este año tal y como avanzó el director general de Mere España, Andrey Murzov. La apertura seguía el plan previsto y que se inició con la inauguración en mayo de las cuatro primeras tiendas del discounter ruso en el municipio madrileño de Parla y en las localidades de Aldaia, Gandía y La Pobla de Vallbona (Valencia).
Mere es una cadena que ofrece productos a precios bajos gracias al ahorro de costes en aspectos como el mobiliario, estanterías o decoración de sus establecimientos. los supermercados de Mere no disponen de estanterías, mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde palets o cajas, bajo el formato no-frills (sin lujos). La empresa ofrece productos principalmente de origen español, aunque también incluye algunas referencias de origen ruso
El primer punto de venta del nuevo supermercado Mere en la Región de Murcia se encuentra en la Avenida Bartolomé Paños Pérez de San Javier, justo enfrente de la entrada principal de la Academia General del Aire. La tienda, que ya se encuentra preparada para la inauguración, dispone de una superficie superior a los 1.100 metros donde ya lucen los colores de la compañía rusa especializada en el concepto low-cost.
Mere realizó en los primeros meses de 2021 una selección de personal para cubrir los 11 puestos de la plantilla de la tienda de San Javier. Tras la suspensión de la apertura, la empresa mantiene a tres empleados en tareas de control del establecimiento a la espera de incorporar a toda la plantilla con vistas a la inauguración prevista para las próximas semanas.
Mere cuenta con 800 establecimientos en Rusia y en 2015 inició su expansión internacional por Asia y la Unión Europea. La compañía mantiene su plan de expansión en España donde antes de final de año tiene previsto abrir otras cinco tiendas en municipios que cuenten con más de 30.000 habitantes. El plan de expansión de la empresa incluye la apertura de más de un centenar de tiendas en los próximos tres años.
El director comercial y administrador de Marketlight, la sociedad que opera la marca en España, avanzó recientemente a EFE las claves del negocio de la cadena rusa, "nuestro lema es ofrecer ‘el mejor precio todos los días’ y para ello ahorramos en costes de explotación, empezando por el alquiler, la decoración del local y el personal".