Hoy es 14 de julio

un local de 250 metros cuadrados en la calle ángel bruna

La cadena de hamburguesas lorquina Rohla abre establecimiento en pleno centro de Cartagena

8/06/2024 - 

CARTAGENA. La hamgurguesería Rohla, de origen lorquino, ha abierto esta misma semana una franquicia en Cartagena -la primera que pone en marcha la cadena-, en este caso en la calle Ángel Bruna, esquina con la plaza de la lonja, un amplio local donde meses atrás se encontraba una pizzería. El local, que cuenta con una superficie aproximada de 250 metros cuadrados, contará con una plantilla entre 9 y 12 trabajadores. La cadena de restauración inició a finales del pasado año la búsqueda de su implantación en la ciudad portuaria, que ha culminado recientemente con su puesta en marcha. 

Rohla basa su cocina en hamburguesas gourmet (Smash Burger, Angus, Vacuno Mayor). Desde su apertura en 2018 en Lorca se ha convertido en un referente gastronómico con sus menús y guiños a platos nacionales más tradicionales. Rohla es una cadena de hamburgueserías especializada en la hamburguesa gourmet.

Rohla es creada en 2017 por dos socios provenientes -Antonio y Ángel- de una gran cadena de hamburgueserías, y, tal y como ellos mismos afirman, es ahí donde esta la clave de su éxito. Sus buenos resultados les hicieron pensar en expandir el negocio, basándose principalmente en el franquiciado. 

Antonio Mérida Garcia es el cofundador y Ceo de la empresa y cuenta en redes sociales que trabajó en una conocida marca de comida rápida para sufragar los costes del primer negocio. Al poco tiempo decidió montar su propio restaurante, aprovechando la experiencia adquirida. "Actualmente ese sueño se encuentra a pleno funcionamiento seis años después y en proceso de expansión por medio de franquicias. Además, invirtiendo en otro modelo de hosteleria de comida rápida con atractivo similar pero de un producto totalmente diferente. Sigo apostando por mi sueño y mi ambición y estoy decidido a llevar mi marca a lo más alto".  

"La decoración, la calidad del servicio y el buen ambiente son aspectos fundamentales que pueden marcar la diferencia y ahí es donde nosotros hemos hecho mucho hincapié", explica Mérida a Murcia Plaza. "En Lorca hemos conseguido nuestro reconocimiento a base de fundamentos básicos que otros olvidan y replican algo que no son", añade el Ceo de la empresa.

La ciudad ha asistido en los últimos tiempos a la apertura de alguna cadena del mismo sector, como fue el caso de la cadena de restaurantes alicantina Circo que abrió el pasado mes de febrero en la calle Santa Florentina, para vender su producto estrella, las hamburguesasCirco Burger cuenta con ocho locales más: tres en Alicante, uno en Elche y tres en Valencia, Murcia y ahora el inaugurado meses atrás en Cartagena.  

Noticias relacionadas

next