FOTOS: AYUNTAMIENTO LAS TORRES DE COTILLAS
MURCIA. El municipio de Las Torres de Cotillas celebró ayer domingo 17 de diciembre su sexta edición de la exhibición canina policial, en la explanada Maestro Ángel Palazón, con la participación de cuatro unidades y la asistencia de muchísimo público para ver la destreza y aptitudes de estos agentes de cuatro patas. Los perros policía, guiados por sus adiestradores, realizaron diferentes ejercicios de obediencia, intervención y defensa, búsqueda de sustancias estupefacientes en paquetes, vehículos y personas…
Las unidades caninas participantes fueron las de la Policía Local de Archena, Calasparra, Abarán y Las Torres de Cotillas, en un evento que también contó con la intervención de la Asociación de Guías Caninos de Policía Local de España. “Se mostraron al gran público posibles situaciones a las que estas unidades se enfrentan en su servicio habitual, que son tan espectaculares como efectivas. Enhorabuena a los organizadores por su esfuerzo para ofrecernos una mañana tan entretenida como útil”, señala el alcalde torreño Pedro José Noguera.
La unidad canina policial de Las Torres de Cotillas fue creada en 2015 por el agente Antonio Santisteban, actual responsable de la unidad, y se dedica en el municipio principalmente a labores de control y erradicación de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes. Cuenta con dos perros: Osa, una hembra de raza labrador retriever de color negro y 9 años, que presta servicio desde la creación de la unidad; y Kiara, otra labrador retriever de color chocolate de 4 años.
“La labor de Antonio es muy meritoria y es obligado reconocerle y agradecerle la pasión y el esfuerzo que pone en el adiestramiento de estos perros, que son dos agentes más del cuerpo”, señala el concejal de seguridad, Pablo Alberto Ruiz, que informa que en los próximos meses entrará en servicio Atenea, una beagle de 11 meses.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal