Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLENO MUNICIPAL

La ampliación del soterramiento a Barriomar pone de acuerdo a todos los partidos de Murcia

26/11/2020 - 

MURCIA. No es habitual que haya unanimidad en el pleno de Murcia pero la petición de urgencia para la ampliación de las obras del soterramiento a Barriomar ha unido a todos los grupos políticos municipales. PP, PSOE, CS, Vox y Podemos han respaldado una moción en la que el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha destacado que el proyecto supondrá "la gran transformación" de la ciudad en el último siglo.

La moción insta a Adif a definir con urgencia el proyecto constructivo de las obras del soterramiento a la altura de Barriomar. El texto hace hincapié en la necesidad de aclarar cómo se efectuarán las expropiaciones de 150 inmuebles, imprescindibles para avanzar en el soterramiento.

Además, para realizar un seguimiento de las actuaciones que faltan por concretar, el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado que se convoque, con carácter urgente, una reunión tanto del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad como de la Comisión de Seguimiento de las obras del soterramiento para que se repasen las actuaciones pendientes y los pasos a dar para su desbloqueo.

El Pleno también ha acordado instar a Adif o a la empresa concesionaria responsable del desarrollo de las obras a que presente a la mayor brevedad posible el proyecto de desvío de servicios de abastecimiento y saneamiento, de conformidad con lo acordado a este respecto con Aguas de Murcia.

El Ayuntamiento, en virtud de la moción aprobada y en cumplimiento de otro acuerdo anterior aprobado en el Pleno de octubre, continuará con su labor de intermediación entre Adif y la Junta de Hacendados para que la empresa estatal redacte el proyecto de reposición de la red de riego de la huerta de Murcia.


Noticias relacionadas

next